tart1

Nombre: Banana cream tart . Tart bourdaloue

Ubicación: French Culinary Institute 

Nota (1-5):  banana(5) . bourdaloue(1)

 

La verdad es que muchas tartas en mi vida no he comido , no soy gran fanatica .. Pero la Banana cream tart que hice debe ser de las mejores que he probado la verdad ! Me gusto a un nivel insano , se acabo en menos de un dia la tarta( no solo yo gracias a Dios ! ) Es una tarta con una base de masa de mantequilla con azucar con una mezcla de crema pastelera con crema de leche un toque de vainilla y platanos en cuadraditos chicos . No es muy elaborada la verdad pero es deliciosa !!

Pero en este plato hay opuestos , la verdad es que encontre la tart bourdaloue mala . Tenia un sabor a mazapan demasiado intenso . Esta tenia la misma masa de base ,   con crema de almendras   y peras al vino con almendras laminadas encima . De partida una crema de almendras no debiera de tener sabor a mazapan (que odio) . No tengo mucho q decir , simplemente que la encontre mala y que despues de la primera mordida chica lo deje  . Es un postre muy tipico frances y puede variar la fruta que va encima , pero lamentablemente lo que no me gusto fue el relleno que siempre se mantiene..

 

Pau